Ugao-Miraballes - Corte y confección, encaje de bolillos y técnicas de punto, manualidades, patchwork, dibujo y pintura para adultos, pintura infantil y junior, manualidades infantiles y empoderamiento, además de acciones formativas monográficas sobre Internet básico y smartphone y tableta. Es la oferta de cursos y talleres que lanza para este nuevo año lectivo la kultur etxea de Ugao-Miraballes a través del área de Cultura del Ayuntamiento.

El plazo de inscripción se encuentra abierto hasta el 22 de este mes y se debe formalizar entregando la correspondiente ficha de manera presencial en el Palacio Jane o a través de correo electrónico kultura.ugao@ortzadar.es.

Para que un curso pueda salir adelante es necesario un mínimo de 8 personas apuntadas y, en general, el número máximo de plazas está fijado en 12. Pueden inscribirse tanto vecinos de la villa como de otras localidades aunque en las fases se precisa que “las personas empadronadas en Ugao-Miraballes, siempre tendrán preferencia”. En caso de que el número de interesados supere el de plazas, se realizará un sorteo para elegir a los participantes. En todo caso, el día 23 se publicará la lista de personas aceptadas y las actividades programadas empezarán a impartirse a partir del 30 de septiembre.

Los precios de cada curso están fijados en función de su duración y se pueden consultar en la página web municipal o en la kultur-etxea, aunque es de destacar que tanto el de Internet básico como el de smartphote y tableta son de carácter gratuito y las clases se darán en las dependencias del KzGunea. En el primer caso, la acción formativa será de 20 horas de duración y el segundo de 6 horas. - S. Martín