Arrigorriaga - El 95,5% del alumnado del Euskaltegi municipal de Arrigorriaga asegura sentirse satisfecho con el servicio que presta el centro de enseñanza. Así, al menos, queda reflejado en la encuesta realizada a los estudiantes para evaluar distintas cuestiones relacionadas con el curso lectivo 2018-2019 que acaba de finalizar como, por ejemplo, el material utilizado en clase, el trabajo del profesorado, la atención, la información o las actividades complementarias. “Como en los años precedentes, en general, la valoración de las personas usuarias ha sido positiva y de hecho, para el 78% la metodología utilizada es la adecuada”, destacan fuentes municipales.

Sin embargo, el apartado que ha obtenido este año pero calificación por parte del alumnado es el correspondiente a las actividades desarrolladas en el exterior del centro debido a que algunas de ellas han quedado descartadas al no haber gente suficiente para realizarlas. “Es por ello que se han llevado a cabo menos que nunca”, lamentan.

Por otro lado, el 11% de los estudiantes han solicitado que también se impartan clases de euskera en el barrio de Abusu para que quienes residen allí no se tengan que desplazar hasta el casco urbano de Arrigorriaga. Desde el Euskaltegi municipal explican al respecto que “este año no ha habido grupo al no poder alcanzar con los recursos del centro los mínimos exigidos por HABE” pero aseguran que “a pesar de que es complicado cumplir con las condiciones, para el próximo curso se mantendrán las ofertas tanto para el casco como para Abusu”.

En otro apartado de la encuesta se ofrecía la oportunidad al alumnado de realizar sugerencias o propuestas de mejora del servicio. Las principales ideas lanzadas en el cuestionario giran en torno a la organización de grupos de conversación para practicar de manera amena y distendida el euskera o más cursos intensivos para el verano además de impartir clases vía on-line.

Una vez más, el personal responsable del Euskaltegi ha querido agradecer a las personas que han respondido el cuestionario “su aportación ya que su opinión es muy importante para la mejora del servicio”.

MATRÍCULA ABIERTA Por otro lado, el plazo para matricularse en la oferta de julio para asistir a clases de nivel C1 se mantendrá abierto hasta el próximo 28 de junio. El curso, de cinco horas diarias, está dirigido a las personas que quieran participar en las pruebas de nivel que organiza HABE y se impartirá entre el 1 y el 23 de julio.

Además, el periodo de matrícula para el curso 2019-2020 será entre el 2 y el 20 de septiembre y a las personas que la formalicen antes del día 10 se les bonificará con 50 euros de descuento. Como en los ejercicios anteriores, se ofertarán todos los niveles, autoaprendizaje, grupos especiales y todos los módulos. - S. M.