Laudio - Cuando aún quedan por delante dos meses de funcionamiento de la iniciativa, casi un tercio de los participantes en la tercera edición de la Lanzadera de Empleo de Laudio están ya trabajando. La experiencia arrancó en noviembre con un grupo de 14 personas en situación de paro y, en concreto, cuatro de ellas han encontrado empleo. Son los positivos datos facilitados por la responsable del Departamento de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo de la Diputación Foral de Araba durante la visita realizada ayer para conocer de primera mano el funcionamiento del programa que se está desarrollando en Laudio y las acciones que llevan a cabo las personas que integran el grupo para favorecer su inserción en el mercado laboral. “Estamos satisfechos. Hay que tener en cuenta que las lanzaderas acaban de atravesar su ecuador y la tasa de inserción es ya significativa”, declaró Cristina González que acudió a la cita acompañada por el director foral de Empleo, Felipe García.

Estos buenos resultados avalan la eficacia de la política de empleo del Gobierno foral pero no serían posibles sin el “esfuerzo e implicación” de unos participantes a los que González animó a “perseverar, ya que las lanzaderas están ofreciendo muy buenos resultados puesto que seis de cada diez asistentes en las dos ediciones anteriores encontraron un puesto de trabajo”. Otro aspecto a su favor es que “el índice de estabilidad de estos empleos fue superior al de población general”, añadió la diputada foral. Cristina González aprovechó también para agradecer al Ayuntamiento de Laudio su colaboración a través de la cesión de espacios de la Agencia de Desarrollo Local y por la aportación de los medios materiales para desarrollar la iniciativa.

El programa comenzó con 14 personas -10 hombres y 4 mujeres- con edades comprendidas entre los 22 y 62 años, una formación diversa y perfiles heterogéneos que van desde peón de limpieza, músico, especialista en inyección de plástico o analista de mercados. Destaca también la presencia en el grupo de búsqueda activa de empleo de 4 personas con discapacidad.