- El Ayuntamiento de Galdames ha implantado un servicio de mantenimiento de parques infantiles y zonas de juego "con el fin de conservar estos espacios y mantenerlos en perfectas condiciones para su uso", explican. El contrato, que incluye la conservación de once parques infantiles y tres áreas de aparatos biosaludables, contempla cuatro tipos de inspecciones que se llevan a cabo durante todo el año.

La primera, una evaluación previa donde se indican las deficiencias de cada área y las actuaciones para arreglarlas. Esto abarca el análisis individual de cada elemento de juego, los suelos, distancias y superficies, los vallados perimetrales y los elementos de señalización. La inspección rutinaria será mensual y "permitirá identificar los riesgos evidentes que puedan derivarse de actos vandálicos o condiciones meteorológicas. Por otro lado, la inspección funcional se efectuará con periodicidad trimestral con limpieza general y revisando que la tornillería esté correctamente apretada, junto con reparaciones o limpieza de suelos. Por último, "el contrato estará respaldado también por una revisión general anual, cuyo informe será trasladado al propio Ayuntamiento".

Entre las próximas actuaciones previstas dentro de este servicio se encuentran el vallado del parque de La Aceña y la finalización de la remodelación del parque situado en el barrio de Las Casas, en Montellano.