El mantenimiento y mejora de las infraestructuras y los servicios públicos es una de las encomiendas que no suele acaparar los titulares de las actuaciones municipales y sin embargo estas tienen muchas veces una gran repercusión en el día a día de vecinas y vecinos. Es el caso de la reforma que acometerá en breve el área de Obras y Servicios de Trapagaran en el consultorio médico de La Arboleda. Los trabajos de mejora del edificio, que cuentan con un presupuesto de adjudicación de 14.428 euros más IVA, serán desarrollados por la empresa Lointek y se prolongarán por un tiempo estimado de un mes.

"Actualmente, en el acceso al centro sanitario se producen resbalones cuando llueve y es necesario adaptar las condiciones del edificio a la normativa vigente. Por lo tanto, vamos a realizar las obras de reforma para la mejora de la accesibilidad, así como las condiciones de seguridad y confort del centro", señaló Juan José Sagredo, concejal de Obras y Servicios. De este modo, se va a proceder a la sustitución de las puertas de las consultas y a la reforma del suelo del centro. Igualmente, se acometerán diferentes reparaciones en el acceso al edificio, así como en el embaldosado y el pilar. Finalmente, se realizarán labores de pintura del edificio con el fin de ofrecer una imagen más estética.

Hay que destacar que próximo al centro, y como actuación previa a los trabajos de mejora, se ha habilitado un aparcamiento para personas con movilidad reducida "atendiendo así una demanda de los colectivos vecinales y las personas trabajadoras del centro de salud". "Con este tipo de actuaciones mejoramos la calidad asistencial de las personas usuarias de La Arboleda además de apostar por la equidad en cuanto a la prestación de servicios sanitarios en cada punto del municipio", subraya Sagredo.