Un año más, el área de Comercio del Ayuntamiento de Trapagaran en colaboración con la Asociación de comerciantes, Baturik, y la Oficina Técnica de Comercio de Meatzaldea quiere poner a prueba la creatividad de los comercios de la localidad invitándoles a llenar este otoño sus escaparates de personajes de leyenda y de mitología. “Buscamos promover la creatividad de las y los profesionales a la hora de presentar sus establecimientos, productos y servicios de forma que sean atractivos para el vecindario y clientes, a la vez que contribuyen a dinamizar, promocionar e impulsar la actividad económica local”, apuntó Karmele Martínez, concejala de Comercio Local y Emprendedores en la presentación de esta octava edición en la que “hemos querido reforzar los premios para así gratificar el esfuerzo creativo y económico que realizan los establecimientos participantes”.

En este sentido, la edil recordó que habrá tres tipos de premios para los participantes: el del jurado profesional, el del voto popular a través de los flyers de promoción de la campaña y el premio virtual para quienes opten por valorar las creaciones en la web de Baturik. “Ese año el primer premio, que se otorgará al escaparate elegido por el jurado profesional consistirá en un diploma, un trofeo, un viaje para dos personas a mercadillos de Navidad en Selva Negra, Alsacia y Suiza -que se realizará del 3 al 8 de diciembre de 2021-, la publicación en Hemendik Ezkerraldea de un reportaje y un faldón publicitario en DEIA”.

“Desde el Ayuntamiento queremos a animar a todos establecimientos de Trapagaran a que se inscriban lo antes posible -el plazo finaliza este viernes- ya que las plazas son limitadas”, subrayó la edil de Comercio quien remarcó que la actividad se enmarca en los programas de dinamización que se desarrollan dentro de la iniciativa Cuida de Trapagaran.

Este año, nuevamente, para incentivar la participación de los establecimientos, se impartirá -entre el 11 y 16 de este mes- asesoramiento a los inscritos por un profesional del sector que se centrará en la iluminación de los escaparates. Además, hay que destacar al hilo de la formación asociada a este concurso, que “se asesorará y se gestionarán ayudas económicas, para la posible renovación de la iluminación del escaparate de los establecimientos interesados”, explicó el presidente de Baturik, Iñaki Sasiain.