- El cine será el gran protagonista los viernes del presente mes en Sestao. Desde mañana y hasta el próximo 1 de octubre se proyectarán en la plaza del Kasko un total de cinco películas con las que el Ayuntamiento de Sestao pretende seguir dinamizando de forma segura la vida cultural del municipio y, también, "los niños siguen yendo al cine y es algo que debemos fomentar y este es uno de los objetivos de este ciclo", señaló Edu Abad, edil de Cultura del Ayuntamiento de Sestao. Las proyecciones comenzarán a las 20.00 horas y el aforoserá de entre 300 y 400 personas. En el caso de que la climatología no acompañase, las sesiones de cine se trasladarán a la plaza San Pedro.

La primera de las proyecciones tendrá lugar mañana mismo, cuando el público que se congregue en la plaza del Kasko podrá disfrutar de la película Padre No Hay Más Que Uno 2, largometraje dirigido y protagonizado por Santiago Segura. Por su parte, el próximo día 10 será el turno del largometraje Jumanji: Siguiente Nivel, mientras que una semana después, en la gran pantalla que se instalará en la plaza del Kasko o en la plaza San Pedro si llueve, se podrá ver la película Maléfica, Maestra del Mal.

Para el último viernes de septiembre, el día 24, está programada la proyección de la película La Boda de Rosa, mientras que el 1 de octubre, para poner punto y final a este ciclo y complementando a la Euskal Jaia que celebrará Sestao el primer fin de semana de octubre, se ofrecerá la película Lur eta Amets.

Debido a la situación sanitaria actual, habrá aforo limitado en la plaza del Kasko y se estima que la capacidad en cada una de las veladas de cine será de entre 300 y 400 personas. Las plazas se asignarán por orden de llegada al lugar en el que se realice la proyección y ya, una vez se quiera acceder al recinto, una persona guiará y acomodará a cada asistente. Las medidas sanitarias a seguir serán las mismas que en otros espectáculos entre las que destacan el uso obligatorio de mascarilla y el mantenimiento de la distancia de seguridad entre personas. Esta iniciativa novedosa en Sestao ha nacido fruto del acuerdo al que llegaron el equipo de gobierno jeltzale y el grupo municipal socialista para la aprobación de los presupuestos municipales para el presente ejercicio. De esta manera, los sestaoarras podrán volver a disfrutar de veladas de cine sin tener que salir de su municipio, algo que ya sucedía antaño cuando la localidad tenía cines.

Destacado. La situación pandémica va mejorando y, con ello, Sestao quiere ir recuperando, en la medida de lo posible, la actividad cultural del municipio. Así, siempre siguiendo las restricciones fijadas para frenar los contagios por coronavirus, a lo largo de las próximas semanas se irán organizando eventos y actividades culturales para dar color y vida a un municipio muy participativo. Ejemplo de ello será la Euskal Jaia, evento que se llevará a cabo a principios del mes de octubre. "Poco a poco queremos ir recuperando la actividad que la ciudadanía nos demanda en un municipio tan participativo como Sestao", declaró Edu Abad.