El pasado sábado el parque de Los Hermanos de Barakaldo acogió una nueva edición del mercado de bicicletas de segunda mano, una cita que a tenor de las cifras de ventas facilitadas por el Consistorio fabril tuvo una buena acogida. Y es que en la mañana del pasado sábado se vendieron algo más del 50% de las 158 bicicletas que se pusieron a la venta en este mercado que busca impulsar la sostenibilidad tanto en el consumo como en la manera de moverse por la ciudad. Concretamente, fueron 80 las bicicletas que encontraron una segunda oportunidad para seguir siendo útiles. “La respuesta de los vecinos y vecinas ha sido fenomenal otra vez y muestra de ello es que media hora antes de abrirse el mercado ya había cola para poder acceder al recinto”, expuso Alba Delgado edil de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Barakaldo.

En total, la recaudación generada por este mercado fue de 10.587 euros, por lo que el precio medio de venta de cada vehículo fue de 132 euros, una cifra muy por debajo del precio máximo establecido por la organización que era de 500 euros. En este aspecto, entre las bicicletas que la ciudadanía pudo ver y comprar en este mercado había una amplia horquilla de precios ya que la más barata se puso a la venta por 20 euros, mientras que hubo alguna bici cuyo precio de venta fue el máximo permitido por la organización, 500 euros. Así, cabe destacar que una parte importante de las 78 bicicletas que se quedaron sin venderse en este mercado eran tipo infantil a pesar de que estos modelos eran los más económicos que se podían encontrar en el parque de Los Hermanos.

De esta manera, viendo la buena acogida que está teniendo la iniciativa, a la vuelta del verano, más concretamente el 18 de septiembre, el parque de Los Hermanos de Barakaldo se volverá a convertir en un gran mercado de bicicletas.