El Plan de Empleo Juvenil de Sestao estará dotado con un presupuesto de 244.000 euros de los que 126.000 saldrán de las arcas municipales mientras que los 118.000 restantes serán aportados por Lanbide. El objetivo de esta iniciativa es lograr que los menores de 30 años residentes en Sestao encuentren su oportundad en el mercado laboral.

Para ello, se pondrán en marcha varias iniciativas y la primera de ellas servirá para hacer un contrato de un año de duración a cinco personas menores de 30 años. “Este programa pretende ofrecer una oportunidad laboral a cinco jóvenes de nuestro municipio, que han finalizado sus estudios y se encuentran en situación de desempleo, de tal forma que adquieran una experiencia que les ayude a encontrar un trabajo a la finalización del mismo”, señaló Jesús Amenedo, edil de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Sestao.

De este modo, se solicitarán perfiles muy variados para este programa. El primero de ellos será el de un técnico que se encargue de gestionar la Agenda 2030, mientras que también se solicitará un licenciado en Derecho para trabajar en la mejora de la movilidad urbana en Sestao. Además, se contratarán dos agentes de convivencia y cohesión social para dar continuidad a la iniciativa Txabarri SestaON Bizi y, por último, también se incorporará a un técnico de informática para organizar las bases de datos de Behargintza.

La inscripción para estos puestos se abrirá hoy y estará activa hasta el miércoles en la web de Lanbide y quienes quieran optar a estos puestos deberán estar desempleados, tener menos de 30 años, estar inscritos en Lanbide y Behargintza y llevar, al menos, un año empadronados en Sestao.