Ezkerraldea

El Plan de Empleo fabril permitirá más de 200 contrataciones directas

Los 52 programas que componen la oferta requerirán una inversión cercana a los tres millones de euros

29.07.2020 | 00:13

Barakaldo – El Ayuntamiento de Barakaldo pule los detalles de lo que será su próximo Plan de Empleo, una iniciativa que llegará en un momento clave, en plena crisis generada por el covid-19. En esta iniciativa de generación de puestos de trabajo entre los desempleados de la localidad, las contrataciones directas serán la herramienta más importante, ya que, tal y como informó ayer el Consistorio barakaldarra, se harán 210 contrataciones directas en el marco de este nuevo plan de empleo.

Para ello, la inversión necesaria en esta parte del proyecto será de 2,91 millones de euros. Con esta partida económica se harán realidad 52 programas que serán la llave para abrir la puerta del mundo del empleo a quienes participen en esta iniciativa. Las contrataciones que se harán fruto de este plan tendrán una duración que oscilará entre los cuatro y los seis meses y se realizarán a partir de finales de año a través de la Agencia de Desarrollo Local, Inguralde. "No vamos a dejar a nadie atrás en esta crisis sanitaria que estamos viviendo. Con estas iniciativas conseguimos dos objetivos: por un lado, ofertamos oportunidades profesionales y de empleo a colectivos que están especialmente desfavorecidos, y por otro, logramos la ocupación de dichas personas en el desempeño de actividades de utilidad pública e interés social para Barakaldo", declaró Juan Antonio Pizarro, edil de Empleo del Ayuntamiento de Barakaldo.

Entre los puestos que ofrecerá el Consistorio habrá perfiles profesionales tan diversos como 41 agentes cívicos o técnicos de limpieza y de mantenimiento.

Noticias relacionadas

noticias de deia