El Ayuntamiento de Barakaldo ha informado de que, tras el primer reparto de más de 1.500 kits de seguridad para luchar contra el covid-19, a partir de este lunes, las empresas de Barakaldo que no hayan recogido su kit, compuesto por viseras, pantallas de recambio y mascarillas de protección, podrán solicitar cita previa para pasar a buscarlo por las oficinas de Inguralde.

"Si bien inicialmente se dio prioridad a los establecimientos a pie de calle por un mayor riesgo de contagio debido a la atención presencial de sus clientes, en esta ocasión, queremos hacer extensiva la oferta de estos kits a todas las empresas ubicadas en Barakaldo, con independencia de su actividad, plantilla y ubicación", ha indicado el concejal de Promoción Económica, David Solla.

Cada kit de seguridad está compuesto por dos soportes de viseras protectoras, tres recambios de visor por cada visera y tres mascarillas: dos quirúrgicas y una de las confeccionadas por personas voluntarias del municipio. Esta última es reutilizable y tiene la ventaja de ser lavable, lo cual se recomienda hacer antes del primer uso, según ha señalado el Consistorio.

La recogida podrá hacerse durante los días 1, 2, 3, 4 y 5 de junio, en horario de 8.30 a 13.30 horas y, para ello, únicamente será necesario llevar una copia del IAE.

Quienes deseen hacerse con un kit pueden ponerse en contacto con Inguralde. Con el fin de evitar aglomeraciones y colas será imprescindible contar con cita previa.