Sestao- El frontón de Las Llanas vivirá en los próximos meses una remodelación, casi integral, que hará que sus instalaciones, inauguradas en 1960, luzcan como nuevas. Para ello, el Ayuntamiento de Sestao invertirá 627.000 euros en unos trabajos que ya han salido a licitación y que se prolongarán durante 16 semanas una vez se inicien los tajos. Esto quiere decir que, si los plazos se cumpliesen, Sestao podría reestrenar el frontón de Las Llanas en las primeras semanas de 2020. Las empresas interesadas en ejecutar estos trabajos tienen hasta el próximo 22 de julio para presentar sus ofertas.

La renovación, casi total del frontón de Las Llanas es fruto de la iniciativa más votada por la ciudadanía en el pasado proceso de presupuestos participativos: la de acondicionar las instalaciones y crear unos vestuarios femeninos. Esa actuación, presupuestada en 175.000 euros, se incluirá en este gran proyecto en el que se aprovechará para hacer mejoras tanto en el interior como en el exterior de las instalaciones deportivas ligadas a materias como la accesibilidad y la mejora de la seguridad y la propia estructura del equipamiento. Además, también se van a realizar trabajos que supondrán una profunda modernización de esta cancha que pronto cumplirá sesenta años. Concretamente, en el interior se adaptarán la zona de taquillas y el pasillo de acceso y se reformarán los vestuarios y baños. Las mejoras también se reflejarán en las gradas, la cancha y la contracancha y en el sistema de iluminación, ya que el actual dará paso a uno led. Por fuera, se mejorarán los accesos se arreglará y limpiará la facha y se eliminarán las filtraciones de agua.

reubicación Estos trabajos obligarán a que varios clubes como, por ejemplo, la Escuela de Pelota se reubique. Desde el Ayuntamiento de Sestao, en voz de su concejal de Deportes, Jesús Amenedo, se confirmó que “estamos trabajando en la búsqueda de alternativas para reubicar a los clubes que puedan verse afectados por el cierre del frontón durante el periodo de obras”. Unos trabajos que darán un salto de calidad al frontón de Las Llanas. - M. A. Pardo