Barakaldo - El Ayuntamiento de Barakaldo ha puesto en marcha el programa Juntas a Andar, una iniciativa que busca fomentar los buenos hábitos y romper con el sedentarismo. Este proyecto está dirigido a las mujeres de la localidad de todas las edades y nace como una experiencia piloto que buscará consolidarse en el programa de actividades de la localidad fabril.

Este programa se enmarca en las acciones realizadas por el Área de Mujer y cuenta con un precedente similar muy cercano, ya que hace dos años se puso en marcha un programa de similares características para que las mujeres saliesen juntas a correr. De este modo, Juntas a Andar contará, en principio, con un grupo conformado por 20 personas que saldrán a andar los martes y jueves de 18.00 a 19.00 horas. Este grupo estará activo dos cuatrimestres -de octubre a enero y de febrero a junio- y en sus jornadas realizarán recorridos muy diversos por las calles de la localidad fabril. Asimismo, también recibirán diversas charlas sobre nutrición deportiva y hábitos saludables entre otros.

El plazo de inscripción para este programa se abrirá el próximo jueves hasta el próximo 14 de septiembre. La reserva de plaza se podrá hacer en el Servicio de Atención Ciudadana o en los teléfonos 94 478 94 35 y 94 478 94 22. - M. A. Pardo