- El Ayuntamiento de Sopela ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para tomar parte en el proceso de selección para la contratación de doce peones por un periodo de tres meses a jornada completa, dentro del programa de empleo local.

En este sentido, de conformidad con lo establecido en las bases que rigen este proceso, las contrataciones las realizará Uribe Kostako Behargintza por un periodo de tres meses, un total de 89 días, en dos turnos de seis personas.

El plazo para la presentación de las solicitudes comenzó este pasado 12 de abril y finalizará el día 25. Las solicitudes deberán presentarse en las oficinas de Behargintza Uribe Kosta situadas en la calle Karabiazpi número 1 de Berango de 10.00 a 13.00 horas, de lunes a viernes.

Para optar a la convocatoria, los solicitantes deberán poseer la nacionalidad española, ser ciudadanos de países de la Unión Europea y, en caso de los extranjeros no comunitarios, tener permiso de trabajo y de residencia legal en España. Además, se requiere haber cumplido 18 años y no poseer ninguna incapacidad funcional que inhabilite para el correcto desempeño de las tareas. También se pide estar desempleado, con plena disponibilidad, inscrito y alta en Lanbide-Servicio Vasco de Empleo. Igualmente, se requiere estar empadronado en el municipio de Sopela de manera ininterrumpida desde el 1 de enero de 2022.

Por otro lado, el servicio de acompañamiento para el empleo y el emprendimiento de Sopela abrió sus puertas en febrero de 2018, gestionado por el Área de Empleo y Promoción Económica del Ayuntamiento y ha atendido a más de medio millar de personas. Proporciona acompañamiento personalizado y específico en la búsqueda de empleo y mejora laboral, el apoyo y asesoramiento a personas emprendedoras y empresas, así como el diseño de formación específica.