El proyecto de remodelación del local de Urgull, destinado a centro de mayores y espacio de trabajo colaborativo, va dando pasos después de que el Ayuntamiento de Getxo haya aprobado el convenio de colaboración con la Fundación BBK.

Las obras previstas en este local contemplan una redistribución diferenciada de las zonas, de tal manera que en la primera planta se ubiquen los espacios para el impulso de la madurez activa, en el marco del programa Getxo Lagunkoia. Este piso cuenta con 381 metros cuadrados, en los que, entre otros, habrá un área polivalente, una zona para realizar actividades lúdicas y cuatro salas destinadas al desarrollo de proyectos colectivos y actividades formativas, todas ellas equipadas con los recursos necesarios. Entidades y asociaciones del barrio, preferentemente las de personas mayores como la asociación de personas jubiladas de Algorta (Ajane), podrán hacer uso de esta planta en la que además se respetaran las actuales actividades que para las personas mayores se prestan en este local.

Por otra parte, el semisótano (158 metros cuadrados), acogerá un espacio de trabajo colaborativo (coworking) para apoyar a las potenciales personas emprendedoras y las pequeñas empresas del municipio con el asesoramiento y acompañamiento en procesos de emprendimiento y mejora de gestión, así como servicios de dinamización entre empresas y proyectos para la generación de sinergias y la conexión con empresas, entidades y redes locales y supralocales.

El presupuesto total del proyecto asciende a cerca de 441.000 euros (IVA no incluido) y el del mobiliario, a más de 32.300 euros (IVA no incluido).