Aquellos a los que mejor sienta el disfraz, los niños, inauguraron ayer los carnavales de Getxo. Unos 3.000 escolares participaron en los desfiles que se llevaron a cabo, tanto por la mañana como por la tarde, en Algorta-Andra Mari y Romo-Las Arenas.

Los más pequeños fueron vestidos de diversas temáticas, aunque hubo algunas comunes, como las que hacían guiños al cuidado del planeta. Así, se pudo ver a estudiantes de los diversos centros educativos disfrazados de bolas del mundo o a otros ataviados de blanco para recoger plásticos. Así que los niños fueron los primeros que disfrutaron de esta fiesta tan alegre, que hoy ya se extenderá también a los adultos. Romo, Las Arenas y Andra Mari se podrán las caretas y las pelucas, mientras que Algorta lo dejará para el próximo fin de semana.

Por ejemplo, la plaza de Las Escuelas se llenará de actividades hoy desde las 11.00 horas gracias a Berantzagi Dantza Taldea. En Romo, habrá numerosas propuestas para pasarlo bien bajo unos carnavales que versarán sobre los dibujos animados. Desfile, música o concurso de tostadas forman parte del animado programa. También habrá mucho ritmo en Andra Mari, de la mano de Itxas Argia Taldea, pero en este caso, será mañana.

Además, la localidad vecina de Leioa se dejará embaucar por el espíritu festivo. Durante toda la jornada de hoy, habrá concurso de carnaval familiar, hinchables, chocolatada, romería... Además, los txikis protagonizarán su celebración el próximo martes, cuando se instalará el parque infantil en Kandelazubieta y tendrán lugar actuaciones, concursos... Txorierri también tendrá su fiesta del disfraz y Pinueta se sumará a la de Romo.