triatlón solidario "El Abra"

Medio centenar de personas participarán el 27 de octubre en Getxo en el triatlón solidario por la ELA

Pretende "visualizar la importancia de los cuidados paliativos" para los afectados

09.02.2020 | 17:43
Presentación del triatlón solidario de Getxo por la ELA

Pretende "visualizar la importancia de los cuidados paliativos" para los afectados

BILBAO. La iniciativa, impulsada por la asociación ADELA-Bizkaia desde el  proyecto "Tras la ELA en Vela", pretende "visualizar la importancia  de los cuidados paliativos para las personas afectadas" por esta  enfermedad.

En total, 50 participantes se darán cita en la prueba, que combina  natación, carrera a pie y una prueba de vela, y que se desarrollará  en el entorno del Puerto Deportivo de Getxo y en aguas de El Abra.

El triatlón pretende recabar fondos para la asociación y  "trasladar del desafío que toda prueba deportiva representa al reto  que afrontan los afectados por la ELA, a la vez que "animar al  público a participar".

En esta ocasión, el medio centenar de deportistas, agrupados en  equipos de cinco personas, participará en esta competición "integrada  por tres disciplinas: natación, carrera a pie y prueba de vela",  según ha informado ADELA-Bizkaia.

Los participantes en el triatlón se reunirán en la Capitanía de  las instalaciones del Puerto Deportivo de Getxo a las 10.30 horas,  para, a continuación, desplazarse a la parte izquierda de la playa de  Ereaga.

Junto al contramuelle de Arriluze, dará comienzo a las 10.45 horas  la prueba de natación, en la que los participantes recorrerán una  distancia de 2.700 metros. Tras doblar el faro, los nadadores  encararán la vuelta hacia el pantalán de la capitanía, donde  concluirán el recorrido.

Desde allí partirá, a las 11.25 horas, la carrera a pie, que  discurrirá hasta el Puente Colgante y, desde allí, a lo largo del  paseo de Ereaga, hasta el Puerto Viejo de Algorta. La meta estará  situada en el Puerto deportivo, donde se completará un recorrido de  8.200 metros.

A continuación, a las 12.15 horas, empezará la prueba de vela, en  la que las tripulaciones recorrerán 3,2 millas náuticas en el entorno  de El Abra, con inicio y fin en el pantalán y muelle de la capitanía,  respectivamente.

El triatlón concluirá a las 14.00 horas con el acto de entrega de  premios y, durante la mañana, "habrá juegos infantiles para que los  más pequeños puedan disfrutar de la jornada", según la organización.

Con este triatlón, "se da un paso más en la labor de mostrar esta  dolencia neurológica incurable y más concretamente la naturaleza  esencial de los cuidados paliativos para mejorar las condiciones de  vida de los afectados".

noticias de deia