El Ayuntamiento abadiñarra ha iniciado las obras de la pista de pump track que ocupará un espacio junto al merendero de Muntsaratz. El proyecto, que tiene un presupuesto de 94.658,77 euros (IVA incluido), permitirá dotar al municipio de un nuevo espacio lúdico deportivo especialmente dirigido a la población infantil y juvenil. La nueva pista tiene un plazo de ejecución de seis semanas, con lo que estará terminada para este próximo verano.

El nuevo espacio de ocio estará pensado para todas las edades, ya que la pista va a contar con dos trazados diferenciados por niveles para que tanto niños y niñas recién iniciados como personas usuarias más experimentadas puedan practicar deporte al mismo tiempo. Además, la instalación estará conectada con la red de bidegorris del municipio para acceder a la misma de forma segura.

"El de Abadiño quiere ser un recinto lúdico deportivo que añada valor y nuevos usos a este espacio verde de ocio de Muntsaratz, con el que estará perfectamente integrado. Así, la pista permitirá una nueva experiencia lúdica infantil y juvenil, con una instalación para la práctica de bicicleta y otros deportes de forma segura", explican fuentes municipales.

"Es una instalación que va a reforzar la oferta deportiva y de ocio del municipio, pero además se enmarca en nuestra estrategia a favor por la movilidad activa y por la práctica de deporte. Todo marcha según lo previsto, así que si no hay ningún contratiempo, esperamos poder inaugurarla en junio", añade el concejal de Deportes, Patxo Campo.

Este próximo verano, con la apertura de este nuevo espacio, la comarca contará con cuatro infraestructuras similares, después de que las localidades de Atxondo, Amorebieta y Durango decidieran poner en marcha sus proyectos hace unos meses.

pumptrack

Dos trazados

Muntsaratz. La nueva pista que se inaugurará este próximo verano estará pensada para todas las edades con dos trazados diferenciados por niveles para niños y niñas recién iniciadas

Cuarta pista

Durangaldea. Esta nueva infraestructura se sumará a las otras tres que en la actualidad están funcionamiento en la comarca. La primera fue la pista de Atxondo, tras ella se sumó, junto a al frontón, la de Amorebieta. Y hace unas semanas, aunque más orientada al skate, Landako inauguró una espacio similar. La de Muntsaratz será la cuarta.