Un año más, el Ayuntamiento de Iurreta retoma el Plan de Acompañamiento a la Inclusión Sociolaboral (PAIL). Se trata de un programa cuyo objetivo principal es la inclusión social y laboral de personas desempleadas o que estando trabajando, pero busquen una mejora de empleo.

Pionero en Durangaldea, se puso en marcha en los años 2018 y 2019 con la participación total de 39 personas de las cuales 17 encontraron un empleo. El PAIL es un programa que desarrolla planes de acompañamiento a la inserción laboral, centrados en la persona y en sus potencialidades, es un proceso acordado entre la persona y el personal técnico de Fundación Integrando, en colaboración con el Ayuntamiento de Iurreta y los diferentes recursos públicos y privados que trabajan para la activación laboral.

Trabajando en función de las potencialidades detectadas que plantea cada participante, para la inserción laboral se profundizan aspectos como la mejora de competencias personales, de las competencias profesionales, de los niveles de formación, de la participación social y comunitaria, del conocimiento de los recursos y empresas de la zona.

Por otro lado, el carácter abierto del PAIL hace que puedan participar también personas interesadas en mejorar su proceso de inserción laboral que hayan participado previamente, el acompañamiento permite seguir trabajando con ellas en espacios más avanzados hacia la inserción laboral. De esta manera, a través del programa se apoyará a las personas participantes en el itinerario de inserción para su incorporación al mercado de trabajo.

En lo que a las fechas se refiere, el programa se desarrollará entre febrero y julio de este año y el plazo de inscripción está abierto hasta el lunes tanto en SAC, como a través del teléfono 94 620 12 00 y el email haz-sac@iurreta.eus. Para más información en la web municipal: www.iurreta.eus.