Un año más, el Ayuntamiento de Iurreta presentó las bases y la convocatoria del concurso de proyectos empresariales. Las propuestas tendrán como base una idea que dé origen a una realidad empresarial acorde con las condiciones del casco y circunscribirse a la plaza Amilburu y las calles Bidebarrieta, Bixente Kapanaga, Dantzari, Fray Juan Askondo, Maspe, Padureta, Zubiaurre y Uralde. “Teniendo en cuenta la situación que estamos viviendo, el concurso cobra mayor importancia. Queremos fomentar la iniciativa emprendedora y facilitar el camino para quienes decidan comenzar a trabajar creando su propia empresa”, explicó Iñaki Totorikaguena, alcalde del municipio.

El ganador recibirá 6.000 euros, de los que el 20% se entregará en el momento de conceder las licencias de obras y actividad, y otro 50% con la licencia de apertura del establecimiento en el que se ejecute el proyecto. El 30% restante se dará en el plazo de un año desde el otorgamiento de la licencia de apertura.

El plazo para la presentación de las propuestas finalizará el 30 de noviembre. “El nivel de viabilidad y la originalidad, calidad del proyecto, generación de empleo y estabilidad del mismo serán algunos de los aspectos que se tendrán en cuenta a la hora de la elección”, detallaron desde la organización.

De momento, algunos de los negocios puestos en marcha a través de esta iniciativa han sido Durangaldeko Herri Komunikabideak (DHK), Al Arkitektura, la clínica dental Uralde, el centro de estética Kenai, la librería-papelería Urki y el centro de actividades físicas Gerlari, ganador del año pasado, entre otros.