Durango - El Servicio de Prevención de Adicciones de la Mancomunidad de la Merindad de Durango ha organizado un nuevo curso de deshabituación al tabaco. Con un total de nueve sesiones y de entre 60 y 90 minutos de duración cada una está previsto que dé comienzo el 12 de marzo y calculan poder formar un grupo de entre 15 a 20 personas. Tal y como avanzaron desde el Servicio de Prevención, “el único requisito imprescindible para poder apuntarse es tener realmente motivación para abandonar el tabaco”.

Las clases serán impartidas por un especialista en adicciones al tabaco y al término de las nueve jornadas y una vez transcurridos tres meses, se desarrollará una sesión de seguimiento para poder conocer y evaluar los resultados con las personas participantes.

El curso será gratuito y se impartirá en horario de tarde, de 18.30 a 20.00 horas. Las personas interesadas en solicitar más información o en inscribirse pueden hacerlo hasta el próximo día 28 en la oficina del Área de Prevención de Adicciones de Durango, ubicada en la calle Askatasun Etorbidea, 11 bajo. Otra opción es hacerlo por teléfono en el número 946 200 520 o enviando un correo electrónico a prevencion.mdurango@bizkaia.org.

Desde el Área de Prevención puntualizaron que la asistencia el primer día del curso es obligatoria. En este sentido indicaron que en caso de no acudir se dará de baja a las personas que, sin causa justificada, no se presenten. - Oihane Buruaga