Amorebieta-Etxano - El año 2020 estará marcado en el municipio de Amorebieta por el inicio de construcción del nuevo polideportivo de Urgozo de Betarragane gracias a la inversión de 570.000 euros que realizará el Ayuntamiento de la localidad. Convertido en uno de los principales proyectos de la legislatura, con esta ambiciosa actuación la administración local pretende ampliar y mejorar notoriamente la oferta deportiva en el municipio modernizando las instalaciones y ofreciendo a las personas usuarias espacios más amplios para practicar deporte. "Es una de nuestras grandes apuestas y estamos ilusionados con el inicio del proyecto. Será un pabellón multifuncional donde se realizarán también conciertos y actividades culturales", adelantó Andoni Agirrebeitia, alcalde del municipio.

En lo que a sus características se refiere, el nuevo equipamiento deportivo, que se construirá en la zona de Betarragane, ocupará 2.000 metros cuadrados y contará con una cancha de baloncesto, amplias gradas, dos espacios polivalentes, dos vestuarios de grupo así como vestuarios generales con cabinas de uso individual o familiar y varios almacenes.

La nueva infraestructura duplicará la capacidad de entrenamientos del Zornotza Saskibaloi Taldea. En este sentido, la entidad deportiva verá mejorada notoriamente sus posibilidades a la hora de trabajar la formación de los jóvenes en el día a día. Además, la cancha contará con 1.000 butacas para que la afición zornotzarra pueda arropar a todos los equipos del club. Por otro lado, las 150 plazas de aparcamiento que se instalarán muy cerca del nuevo polideportivo "van a dar servicio a los usuarios del nuevo polideportivo Urgozo pero también a todos los zornotzarra porque están ubicadas en el mismo centro del municipio", puntualizó Agirrebeitia.

Por otro lado, los dos espacios polivalentes con los que contará el nuevo polideportivo podrán ser utilizados por las diferentes asociaciones y clubes deportivos del municipio. Asimismo, "estarán a disposición de todos los centros escolares del municipio que quieran usarlo, de lunes a viernes, para sus actividades deportivas", aseguró satisfecho Agirrebeitia.

El proyecto, que fue redactado por el estudio de arquitectura Hertza Arkitektura Bulegoa S.L, contará con un presupuesto estimado de tres millones de euros. "Estamos hablando de un proyecto que pretende ampliar y mejorar la oferta deportiva en el municipio lo que se traducirá en un aumento considerable de la calidad de vida de los zornotzarras. Teníamos muchas ganas de dar luz verde a este ilusionante proyecto", zanjó el primer edil.