Durango - Enmarcado dentro de los actos conmemorativos del centenario de la Cultural, Tabira acogerá el sábado un triangular en el que tomarán parte veteranos del Sporting Extremeño, jugadores de la Fundación Juanito Maravilla (con la presencia de excomponentes del Real Madrid, periodistas y otros profesionales) y veteranos de la Cultural de Durango.

En lo que a la recaudación se refiere, será íntegramente donada a Geu Be, Síndrome de Angelman, Asociación SFC-SQM Euskadi AESE. Además de estas tres entidades durangarras, también estará presente la Fundación Juanito Maravilla: asociación sin ánimo de lucro que trabaja por la integración de jóvenes con distintos tipos de discapacidades a través del deporte y la cultura. “Nuestro objetivo es llenar Tabira demostrando la solidaridad de nuestro pueblo para lo cual necesitamos la colaboración de todas y todos. Se pondrán a la venta entradas de cinco euros que irán íntegros a las asociaciones”, explicaron desde la organización.

Como suele ser habitual en este tipo de eventos, en el descanso del partido se celebrará un sorteo con el número impreso en cada entrada con diferentes premios, donados por los patrocinadores. Los partidos comenzarán a las 11.45 horas en Tabira y las entradas, además del día del partido en taquilla, se podrán adquirir en el bar del campo de fútbol, en la sede de Geu Be y en el polideportivo Landako, entre otros establecimientos. - K. Doyle