El Ayuntamiento de Bilbao ha finalizado las obras de construcción de una nueva zona deportiva en la vaguada de Lozoño, en Otxakoaga, tras una inversión de 179.000 euros. El espacio cuenta con 400 metros cuadrados y está enfocado a jóvenes y adolescentes a partir de 12 años.

Aprovechando los trabajos, se ha pintado también la pared del frontón con un mural artístico, se ha mejorado la accesibilidad en la conexión de esta nueva zona multideporte con el resto de las instalaciones y se ha instalado nuevo mobiliario urbano, según ha informado el Consistorio de Bilbao.

La nueva instalación incluye un 'street workout', elemeno que se basa en un concepto híbrido entre una zona de musculación y un gimnasio. Los ejercicios se realizan, utilizando el peso del propio cuerpo, en las diferentes barras instaladas a diferentes alturas. En este equipamiento se pueden realizar flexiones, dominadas, sentadillas, etcétera.

También la nueva zona multideporte cuenta con una 'estación vitalidad', donde se pueden realizar actividades como remar, correr, pedalear y abdominales.

Otro de los elementos de la instalación son un 'skysurf' y una rueda de rotación. Se trata de estructuras dinámicas destinadas a los adolescentes que combinan el entrenamiento físico y el juego.

Todos los aparatos se han colocado sobre una superficie de pavimento de caucho y las obras han supuesto una inversión municipal de 179.000 euros.

La nueva zona deportiva de Otxarkoaga se enmarca en el Plan Auzokide para la mejora de los barrios de la ciudad, que cuenta con un presupuesto de 1,5 millones por distrito y año.