El Ayuntamiento de Bilbao ha subvencionado con un total de 70.000 euros la adquisición de diez furgonetas eléctricas por parte de cuatro empresas dedicadas a la distribución urbana de mercancías en la capital vizcaína.

La compra de cada uno de los vehículos ha contado con una subvención municipal de 7.000 euros, según ha informado este miércoles el Consistorio.

Los diez furgones y furgonetas eléctricas han sido adquiridas por cuatro empresas que se han acogido a la línea de subvención abierta el pasado año por el Área municipal de Movilidad y Sostenibilidad para contribuir con estos vehículos a mejorar la calidad del aire y para reducir la contaminación acústica, las emisiones de gases de efecto y el consumo de energía.

El teniente de alcalde y concejal de Movilidad, Alfonso Gil, ha anunciado que en los próximos días se pondrá en marcha una nueva convocatoria de subvenciones, dotada con 100.000 euros, para continuar con la renovación del parque de vehículos de reparto en Bilbao.

Todos los conductores de las furgonetas eléctricas subvencionadas disponen de una aplicación facilitada por el Ayuntamiento para medir los kilómetros recorridos por cada vehículo. Las empresas se han comprometido a recorrer entre 1.000 y 1.300 kilómetros como mínimo al mes.