Bilbobus ofrecerá este martes, 5 de enero, un servicio de lanzadera con motivo de la recepción a los Reyes Magos de Oriente que se desarrollará, en cinco sesiones, a lo largo de la jornada en el Palacio de Deportes Bilbao Arena. La línea saldrá de las inmediaciones de la Plaza Circular con destino al Bilbao Arena.

Según ha informado la compañía en un comunicado, el servicio tendrá una frecuencia de 10 minutos desde una hora previa al comienzo de cada una de las sesiones, previstas a las 11.00 y 13.00 horas por la mañana, y a las 16.00-18.00 y 20.00 horas, por la tarde.

Al término de cada una de ellas, los autobuses partirán desde el Bilbao Arena (Askatasuna/Parkea) hasta la Plaza Circular, pasando por el Mercado de La Ribera y el Puente del Arenal. El servicio se establecerá también cada 10 minutos mientras quede gente en parada.

Por otra parte, para agilizar el transporte de usuarios a otras partes de la ciudad, los minutos posteriores a cada uno de los eventos, las líneas de autobús 30, 71, 75 y 76, modificarán su recorrido y se habilitará una nueva parada en Askatasuna/Parkea.

El Ayuntamiento de Bilbao ha recordado que, en un radio de 500 metros, desde el Bilbao Arena puede accederse a distintas paradas de metro, tren o tranvía, con conexiones directas a todos los barrios de la villa y a las localidades más cercanas. Además, estará habilitada una parada de taxi en Avenida Askatasuna, 11.