La Mediateka BBK de Azkuna Zentroa, Centro de Sociedad y Cultura Contemporánea del Ayuntamiento de Bilbao, sopla diez velas en su tarta de cumpleaños. Coincidiendo con esta conmemoración se ha renovado el convenio de colaboración con la BBK, vigente desde hace 12 años. BBK entiende la cultura, no solo como elemento de cohesión social, sino como activo clave para la generación de actividad económica. Por ello, participa en distintos proyectos culturales en el territorio de Bizkaia.

La firma de la continuidad de este convenio supone un apoyo fundamental para este proyecto que es uno de los más utilizados y valorados por las personas usuarias de Azkuna Zentroa. Personas no solo de Bilbao, sino que de toda Bizkaia, acuden habitualmente a la Mediateka. La Mediateka BBK recibe a una media de medio millón de personas usuarias cada año, y en 2019 realizó más de 11.000 préstamos al mes.

En la firma de la renovación del convenio han participado el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto; Gonzalo Olabarria, concejal de Cultura y Gobernanza del Ayuntamiento de Bilbao; Fernando Pérez, Director de Azkuna Zentroa; Alasne Martín, Responsable de Mediateka BBK y Gorka Martinez, Director General de BBK. Durante la visita, han dejado sus deseos para el equipamiento en una caja, que se convertirá en una cápsula del tiempo y que volverá a abrirse dentro de 10 años.

La Mediateka se inauguró en 2010, y por ella pasan, cada año, más de medio millón de personas. Este equipamiento ha convertido, en esta década de vida, en una referencia para la ciudadanía que valora la calidad de sus propuestas, y su accesibilidad, tanto física como temporal.

La Mediateka recibe a una media de medio millón de personas usuarias cada año. Cuenta con un fondo de casi 78.000 documentos y cada año adquiere en torno a 4.000 nuevos volúmenes para mantener constantemente actualizada la colección e ir alineándola a la programación del centro.