El servicio de limpieza del Ayuntamiento de Bilbao desprecintará e higienizará desde mañana y en los próximos días los 11.500 bancos públicos repartidos por toda la ciudad para que los vecinos, especialmente las personas mayores, puedan sentarse en ellos desde el próximo fin de semana.

Desde mañana, jueves, 10 equipos de hidrolimpiadores y 4 equipos de baldeo mixto llevarán a cabo unos trabajos extraordinarios de limpieza en los bancos de Bilbao, según ha informado el Ayuntamiento este miércoles.

El Consistorio mantiene precintados los bancos de la villa -aunque por las calles se aprecia que algunos de ellos tienen retiradas las cintas- desde que comenzó el estado de alarma debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus.

"Con los primeros signos de actividad en la calle y con la vista puesta en la llamada 'nueva normalidad'", el Ayuntamiento va a llevar a cabo una nueva reorganización de los servicios de limpieza que incluye el desprecinto e higienización de los bancos para que los vecinos puedan disfrutar de esos elementos del mobiliario urbano.

Es una medida que los responsables municipales han adoptado "pensando fundamentalmente en las personas mayores".

El Ayuntamiento espera terminar estos trabajos de limpieza en los próximos días, con la intención de que los vecinos puedan sentarse en los bancos desde el próximo fin de semana.

Ha instado a "no convertir los bancos de la ciudad en lugares de estancia colectiva, ni de reunión", dado que "la situación de crisis se mantiene" y "sigue siendo imprescindible cumplir con las normas de distancia y seguridad planteadas por las autoridades sanitarias".