BILBAO. El tráfico en los accesos a Bilbao por la A-8 ha registrado este jueves importantes retenciones debido a una colisión múltiple y la carretera de acceso al Puerto de Santurtzi ha estado cerrada al tráfico por el incendio de un camión, lo que también ha ocasionado caravanas en esa zona.

Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, una colisión sin heridos entre tres turismos y un camión hacia las 08:00 horas en la autopista cerca del acceso a la capital vizcaína por Miribilla, donde confluyen la A-8 y la AP-68, ha generado importantes retenciones en sentido Cantabria.

Tras el accidente los vehículos siniestrados ocupaban tres de los cuatro carriles en dirección a Bilbao y a las 09;00 horas aún persistían las retenciones.

Pocos minutos más tarde, un camión se ha incendiado en la carretera N-644 que une la A-8 con el Puerto de Santurtzi y esa vía ha quedado cerrada al tráfico hasta que los bomberos han logrado apagar el fuego, por lo que también se han generado retenciones en esa zona, si bien ya se circula por esa vía. EFE