El Palacio Euskalduna cumple veinte años pero tiene muchos más. Es más que una historia, muchas más. Por eso tiene forma de barco en construcción. Por su pasado. Rememora el astillero, el astillero Euskalduna que cerró durante la crisis de hace treinta años. El espacio donde solo quedó el cascarón del coloso industrial, donde acampó el silencio, se llenó de música hace ahora dos décadas. Dos décadas de música, de congresos, de ópera, de teatro, de charlas, galas, gastronomía...

Donde había un motor económico para Bizkaia, pusimos en marcha un motor económico para Bizkaia. Lo mismo, pero distinto. El Palacio Euskalduna es un pulmón que genera actividad económica y empleo. Que genera vida. Calidad de vida. Es un pulmón social de Bizkaia. También un pulmón cultural que sabe aunar tradición y modernidad, talento local e internacional. Es el barco del progreso.

Decía al principio que Euskalduna tiene forma de barco en construcción. Sigue creciendo. Reconocido como el mejor palacio de congresos del mundo en 2003, cada vez es más grande. No solo físicamente, sino en proyección, en futuro.

Zorionak Euskalduna Jauregia eta zorionak Bizkaia!!!