El Ayuntamiento de Etxebarri ha iniciado el proceso de licitación de las obras de reurbanización en la Avenida San Antonio, en la que se actuará en el entorno de los números 1 a 13. Esta intervención mejorará la comunicación entre la Avenida San Antonio y la calle Mariví Iturbe generando dos nuevas conexiones directas y accesibles. Se trata de una intervención dirigida a mejorar la accesibilidad, la iluminación y la comunicación de la zona. La actuación urbanística será cofinanciada con fondos de la Unión Europea - Next Generation UE a través del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

El Ayuntamiento ha iniciado el proceso de contratación de las obras de urbanización de los números 1 al 13 (impares) de la Av. San Antonio. Estos trabajos estaban recogidos en el plan de legislatura tras el correspondiente proceso de participación llevado a cabo con representantes de las comunidades de vecinos a las que afecta. Con este proyecto, la zona mejorará notablemente en lo relativo a la accesibilidad, iluminación y comunicación, ya que "supondrá una optimización en la conexión, se acrecentarán las relaciones con el entorno creando accesos mucho más amables y fluidos entre la Av. San Antonio y la calle Mariví Iturbe, a través de dos nuevas conexión directas y accesibles", indican responsables municipales. Este espacio estará dotado de las condiciones precisas para el desarrollo de iniciativas de dinamización social, cultural y comercial.

El presupuesto de la intervención alcanza los 864.120,76 euros (IVA incluido) y las empresas pueden presentar sus ofertas hasta el 28 de febrero. Para este proyecto en concreto la cantidad proveniente de los fondos europeos será de 428.489,40 euros. Esta intervención en San Antonio forma parte de un proyecto global que pretende revitalizar la zona comercial de San Antonio, la parte alta del municipio. Y es que además de la actuación urbanística, se llevará a cabo un proceso de transformación digital del sector.