El Ayuntamiento de Basauri habilitará la plaza San Fausto como parking nocturno. Recientemente, el equipo de gobierno ha hecho pública la intención de permitir que los locales de hostelería que no cuenten con terraza puedan instalar una frente a su local, aprovechando algunos de los huecos de aparcamiento que pueda haber por la zona. Para paliar los problemas de aparcamiento que puedan surgir de esta decisión, mientras se permita instalar terrazas de hostelería en zonas de estacionamiento, el Ayuntamiento va a habilitar la plaza San Fausto (Trintxera) como parking provisional que funcionará solo por las noches.

Consciente de que “la falta de aparcamiento es una realidad” y ante la previsión de que “en las próximas semanas se dé comienzo a la instalación de las terrazas en zonas de estacionamiento”, la plaza San Fausto funcionará como parking nocturno provisional en horario de 20.00 horas de la noche a 8.00 de la mañana, han anunciado desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento. Se trata de una medida que puede descongestionar de algún modo ciertas zonas y dar cabida a más vehículos. Para ofrecer esta zona del municipio como parking, aunque sea de manera provisional, el Ayuntamiento colocará señalización en el entorno.

“Como el espacio se va a utilizar como aparcamiento de forma más permanente, no puntual como hasta ahora, y con mayor afluencia de vehículos, en los próximos días vamos a colocar señales indicativas de horario y elementos de seguridad”, ha explicado Asier Iragorri, alcalde de Basauri. El primer edil ha indicado además que el horario se ha decidido de esta manera porque es una zona de esparcimiento. En este sentido, ha concretado que “se ha establecido este horario para compatibilizar el uso de la plaza con el disfrute de la misma como zona de esparcimiento por parte de vecinos y niñas”.

En cuanto a las terrazas, desde esta semana, como medida de apoyo económico a las y los hosteleros del municipio antes las restricciones de actividad provocadas por el covid-19, los establecimientos que no tengan autorización previa para la instalación de una terraza de hostelería pueden solicitar colocar una en zonas de estacionamiento de vehículos. Las autorizaciones se otorgarán hasta el 31 de octubre de este año o mientras se mantengan el estado de emergencia o normativa que lo sustituya y establezca limitaciones al ejercicio de la actividad hostelera. El parking en la Trintxera funcionará durante este mismo plazo.