BILBAO. El Consistorio espera contar con los mismos efectivos que el año pasado mediante un refuerzo. Sin olvidar que también habrá presencia de la Ertzaintza, con quien se trabaja de forma coordinada.

El Ayuntamiento lleva 8 años reponiendo el máximo de efectivos funcionariales permitidos legalmente, 10 agentes en estas dos legislaturas, además de incorporaciones adicionales a través de la figura de funcionarios interinos, esto último en la medida que nos ha permitido la capacidad económica de las arcas municipales.

Además, en la OPE que ya está en marcha con Arkaute, se contratarán otros 6 agentes funcionarios más, sumando un total de 16 en los últimos ocho años, más los interinos que han ido cubriendo plazas libres.

DESMIENTE LOS DATOS QUE APORTA PODEMOS

Fuentes del Ayuntamiento afirman que "Podemos, se sube a cualquier carro que le pueda reportar algún voto, sean reivindicaciones justificadas o no y en muchas ocasiones aportando datos sin contrastar y, lo que es más grave, creando alarma social en un ejercicio de irresponsabilidad como representantes públicos".