Tres céntricas calles del barrio de San Vicente como son la Avenida Miranda, la calle Francisco Gómez y San Vicente ya gozan de un aspecto más moderno y de una mayor funcionalidad gracias a la ejecución de los trabajos de mejora integral de estas tres vías. El Ayuntamiento de Barakaldo ha invertido dos millones de euros en la ejecución de este proyecto en el que se han mejorado 5.600 metros cuadrados de aceras, 6.700 metros cuadrados de carretera y que también ha acarreado la mejora integral de las redes de saneamiento, abastecimiento e iluminación de estas tres calles. “En los últimos años hemos recogido las demandas de vecinas y vecinos de la zona que nos trasladaban problemas de accesibilidad, falta de alumbrado, el mal estado de las carreteras así como la existencia de espacios a lo largo de esta zona que principalmente debido al tipo de alumbrado producen sensación de inseguridad para las mujeres. Por ese motivo, impulsamos este proyecto que soluciona estas cuestiones”, indicó Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo.

De este modo, las aceras de estas tres céntricas calles gozan de un aspecto moderno y muy cuidado gracias a la ejecución de estos trabajos, algo que incide directamente en la accesibilidad de este entorno en el que se encuentran servicios tan importantes como, por ejemplo, el Hospital de San Eloy. Una parte muy importante del proceso de mejora de la accesibilidad de estas tres calles ha consistido en la adaptación de los pasos de peatones para las personas invidentes. Por otra parte, también se ha procedido a la mejora del asfaltado de las carreteras de estas tres calles de San Vicente para acabar, entre otros problemas, con los baches que antaño existían. Asimismo, también se ha reubicado el aparcamiento de la calle Avenida Miranda que pasa a ser oblicuo y en batería para, de este modo, ser mucho más seguro para los conductores. Además, también se ha ampliado la zona reservada para carga y descarga de modo que los profesionales que trabajan en este entorno tengan más espacio para hacer sus labores de traslado de materiales, una cuestión muy demandada por todo el sector. Por su parte, esta mejora del asfaltado también ha servido para mejorar el acceso rodado a lugares como el Hospital de San Eloy, el Conservatorio de Música o la residencia de mayores de la Fundación Miranda.

Con estos trabajos, el barrio de San Vicente también ha dado un importante salto cualitativo en materia de mejora de la iluminación. Se ha mejorado sobremanera el alumbrado de estas tres calles, vías en las que la iluminación era muy antigua y en la que, hasta ahora, se podían ver farolas antiguas y muy poco eficientes energéticamente.