Raspas Arraun cuenta con un nuevo pantalán para embarcaciones de banco móvil en sus instalaciones de Las Arenas. Ha sido una de las mejoras que ha podido implementar el club getxotarra con la subvención local y foral que ha recibido y que asciende a a 134.245 euros. En concreto, 77.084 euros corresponden a la ayuda otorgada por Getxo Kirolak y los restantes 57.161 son de la Diputación. Otras de las obras que ha podido realizar la entidad deportiva es habilitar una nueva estancia destinada al almacenamiento de remos y de distinto tipo de material.

Gracias a esta inversión de las instituciones, por lo tanto, Raspas Arraun se ha dotado de un pantalán con flotante específico para embarcaciones de banco móvil, de 15 metros de largo y 3 de ancho. El pantalán dispone de dos pasarelas de acceso, de su misma longitud y anchura. Además, esta nueva instalación permite mejorar la seguridad en el acceso de los deportistas a la lámina de agua, tanto a la hora de embarcar como a la hora de desembarcar. La alcaldesa de Getxo, Amaia Agirre, acudió a la sede para ver in situ los cambios introducidos. “Estas mejoras inciden de manera muy positiva en la práctica deportiva de un club, como Raspas, que no solo tiene un proyecto que está dando magníficos resultados a nivel competitivo, sino que ofrece alternativas de actividad física muy atractivas para todas las edades y para remeros con discapacidad. Invertir en equipamientos deportivos es hacerlo en salud, en favorecer la inclusión y en reforzar un tejido asociativo como el que forman los clubes y las asociaciones, muy activo y que aporta enormes beneficios al conjunto de la ciudadanía de Getxo”, comentó la primera edil.

El pantalán aumenta la accesibilidad en cuanto que permite la práctica de este deporte y facilita la buena conservación del material (botes, remos…). Además, se ha llevado a cabo el cerramiento de las instalaciones del club para mejorar su seguridad y capacidad para almacenar sus botes en el exterior. Asimismo, se ha sustituido y ampliado el suelo exterior ganando en superficie horizontal.

Por otro lado, se ha reformado uno de los dos módulos que albergan las duchas para habilitar una nueva estancia destinada al almacenamiento de remos y diverso material, que, además, hace de acceso al gimnasio, en cuya entrada se ha construido una pequeña rampa para mejorar su accesibilidad. Por último, en el exterior se han instalado dos rótulos luminosos con el nombre y el escudo del Raspas y un punto de iluminación que mejoran la visibilidad.