Las lluvias serán este miércoles las protagonistas de la jornada. Los cielos permanecerán cubiertos durante todo el día y se producirán precipitaciones en todo el territorio. Además, Euskalmet no descarta que se produzcan tormentas ocasionales.

Por otro lado, habrá un descenso de las temperaturas que rondarán los 15-16 grados de máxima.

La jornada del jueves dará un giro pues la lluvia comenzará a desaparecer a medida que vayan transcurriendo las horas. Durante la primera mitad del día, los cielos permanecerán cubiertos y se registrarán algunas precipitaciones débiles. A medida que avance la tarde, la lluvia irá remitiendo y la nubosidad comenzará a romperse. Temperaturas similares a las del miércoles con 15 grados de máxima.

El viernes llega la estabilidad a todo el territorio. Durante la mañana quedarán algunas nubes en el norte que irán dando paso a grande claros por la tarde. En la mitad sur la nubosidad será escasa, aunque por la tarde pueden aparecer nubes de evolución, principalmente en zonas de montaña, que podrían dejar algún chubasco. Soplarán vientos del nordeste suaves. Las temperaturas subirán de forma notable en el interior y podrán superar los 20 °C; en la costa la subida de las temperaturas será más discreta.

Puedes mandarnos tus fotos a nuestro blog de Las fotos del Tiempo y las iremos publicando en la web de DEIA. Para enviar las imágenes nuestro correo electrónico es lector@deia.eus