El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia ha recomendado a la población de varias zonas de Bermeo que no consuma el agua de grifo mientras persista la actual turbidez, que se ha producido por un fallo en el proceso de la estación de tratamiento de Almike.

En una nota de prensa, esta entidad ha informado hoy de que, como consecuencia de este incidente, se ha registrado un aumento en la turbidez del agua en los domicilios del casco viejo y de las zonas del puerto viejo, el centro comercial, Askatasuna y Zarragoitxi.

Desde la detección de la turbidez en el agua de grifo en estas áreas el Consorcio ha venido realizando ajustes y purgas en la red para reducir la incidencia del problema. Además, recomienda no utilizar el agua para consumo mientras persista la turbidez.

MEDIDA DE APOYO

Como medida de apoyo, se han enviado camiones cisterna con agua potable para cubrir "necesidades apremiantes". Los camiones distribuirán agua "hasta que se restablezca la normalidad".

Por otra parte, ha añadido que hará público un nuevo aviso cuando la situación se haya restablecido. Además, recomienda que, ante cualquier duda, se contacte con el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia en el número de teléfono 94 487 31 87.