La fundación Antonio Menchaca abre el plazo de subvenciones

Otorga anualmente parte de los 150.000 euros en ayudas a 30 entidades solidarias

11.09.2021 | 17:20

El patronato de la Fundación Antonio Menchaca ha abierto el plazo, hasta el 31 de octubre, para solicitar parte de los casi de 150.000 euros que otorga anualmente en ayudas a unas 30 entidades solidarias, fundamentalmente de Bizkaia.

El número de ongs que solicitó una subvención el año pasado resultó significativamente mayor, debido al aumento de personas en riesgo de exclusión social debido a la crisis del Covid.

La fundación, creada en 1974 por el escritor y filántropo bilbaíno Antonio Menchaca Careaga en memoria de su padre, es una de las organizaciones de más larga trayectoria en labores solidarias en el País Vasco, ha subvencionado a diversidad de entidades sin ánimo de lucro para llevar a cabo más de 500 proyectos solidarios y las ayudas concedidas sobrepasan los 3 millones de euros.

Desde Antonio Menchaca animan a las entidades solidarias a presentar su proyecto, y recalcan que su plan anual de subvenciones persigue ayudar a muchas pequeñas instituciones en proyectos dirigidos a los colectivos más vulnerables.

noticias de deia