El fin de semana en Bizkaia estará caracterizado por la probabilidad de lluvias débiles en todo el territorio desde este viernes, especialmente en la zona norte y en la costa. El sábado será el día con mayor probabilidad de lluvia y un tiempo más característico del otoño. El domingo los chubascos y la nubosidad comenzará a remitir según Euskalmet.

Este viernes ha ararancado con brumas que se espera vayan desapareciendo a medida que avanza la mañana. Sin embargo la nubosidad se asentará y aumentará dejando precipitaciones débiles por la tarde y la noche. Las temperaturas mínimas no varían con el día anterior y se sitúan en los 16 grados y las máximas están en ligero descenso con 22 grados. El viento comenzará siendo flojo con ciertas variaciones por la mañana, pero por la tarde oscilará entre flojo y moderado, dejando alguna racha fuerte en la zona sur.

Para el sábado se espera un temporal más húmedo y frío con cielos nubosos y chubascos débiles, especialmente en la zona norte. El viento permanecerá de forma floja o moderada, salvo en zonas más expuestas donde será fuerte. Las temperaturas mínimas se mantienen y las máximas continúan en ligero descenso alcanzando los 20 grados.

Finalmente, el domingo el temporal mejorará de forma "notoria en la zona sur", afirma la Agencia Vasca de Meteorología. Aún así, en el resto del territorio los cielos permanecerán nubosos e incluso muy nubosos. Las temperaturas mínimas siguen rondando lo 16 grados, mientras que las máximas sufren un ligero ascenso llegando a los 21 grados. El viento procederá del noroeste y será flojo o moderado.