La flota de bomberos de Bizkaia acomete la renovación más importante de su historia. La adquisición de 15 nuevos vehículos de nueva generación ha supuesto una inversión de 7,1 millones de euros para renovar el 25% del parque móvil del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, con destino a los ocho puntos de servicio del territorio.

El día de hoy marca un hito en el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de esta Diputación. Es un paso más para lograr la aspiración de convertirnos en un servicio de referencia en Europa. Nunca hasta ahora se había acometido una renovación tan importante”, ha destacado el diputado general, Unai Rementeria, en la presentación de los nuevos vehículos esta mañana en Iurreta en la que ha participado junto a la diputada foral de Administración Pública y Relaciones Institucionales, Ibone Bengoetxea.

Declaraciones del diputado general, Unai RementeriaEn concreto, los vehículos que acaban de llegar a Bizkaia son seis autobombas urbanas pesadas, tres autobombas nodrizas pesadas -o cisternas-, tres furgones de útiles y tres autoescaleras automáticas. Todos ellos de última generación, mejorarán la eficiencia y rapidez en las intervenciones.En las próximas semanas, los bomberos recibirán formación y realizarán maniobras para conocer el manejo de los nuevos vehículos, que comenzarán a prestar servicio en la calle de manera gradual a partir del 8 de febrero.PARQUES DE BOMBEROS DE BIZKAIALa flota se repartirá por los ocho parques de bomberos del territorio. En concreto, las seis autobombas urbanas pesadas irán a Urioste, Basauri, Artaza, Iurreta, Gernika y Zalla; las cisternas serán para Gernika, Zalla y Derio; Urioste, Gernika y Zalla recibirán los furgones de útiles y las tres autoescaleras prestarán servicio en los parques de Urioste, Basauri y Artaza.Los vehículos a sustituir se destinarán a diversos usos como vehículos de segunda salida o de reserva. Asimismo, algunos podrán ser cedidos a las agrupaciones de Protección Civil que tienen suscrito convenio con la Diputación, si bien a muchos se les dará definitivamente de baja.

Unai Rementeria presenta los nuevos vehículos de los Bomberos de Bizkaia

Unai Rementeria presenta los nuevos vehículos de los Bomberos de Bizkaia

última generación,eficiencia y rapidez

formación a partir del 8 de febrero

PARQUES DE BOMBEROS DE BIZKAIA

se repartirá por los ocho parques de bomberos del territorio

vehículos a sustituir