Roban pruebas PCR de un centro médico de Güeñes

El Consistorio vizcaino ha informado de este "acto vandálico" ocurrido en el Centro Médico Sodupe

27.12.2020 | 20:08
Roban pruebas PCR de un centro médico de Güeñes

El Ayuntamiento de Güeñes ha denunciado el robo de unas pruebas PCR de detección del coronavirus realizadas en un centro médico de la localidad, que posteriormente fueron destrozadas y arrojadas por las calles del municipio.

En un comunicado, el Consistorio vizcaino ha informado de este "acto vandálico" ocurrido en el Centro Médico Sodupe. Al parecer, una de las ventanas que daba a una sala donde se realizaban PCR estaba abierta. "Alguien entró y cogió las pruebas, las destrozó y las arrojó por la ciudad", han indicado.

El Ayuntamiento ha mostrado en las redes sociales imágenes del robo, en las que puede verse una sala con una mesa vacía, donde previamente se encontraban las pruebas PCR recolectadas. En otras fotografías, las pruebas aparecen tiradas en el asfalto.




Estos hechos, que pueden conllevar sanción y multa, tal y como han recordado desde el consistorio, son "un ataque innecesario a la salud pública de las personas".

Según el Ayuntamiento, este robo "invalida las pruebas que pueden decidir si son portadores o no del virus que ha paralizado a toda nuestra sociedad", ha denunciado.
noticias de deia