BARAKALDO. La tercera edición de la feria de alimentación y gastronomía Gustoko, que se celebra del 6 al 8 de marzo en BEC, ampliará su espacio expositivo para dar mayor cabida a los productos con denominación de origen.

El certamen, que se celebra cada dos años en Bilbao Exhibition Centre, volverá en marzo “más comprometida si cabe con la alimentación y el consumo slow food, pero también con la producción local, artesanal y ecológica”, según ha destacado BEC en una nota

El pabellón 1 de BEC acogerá esta tercera edición en la que “el movimiento slow food estará muy presente”, con productores vizcaínos y alaveses, y que “por primera vez” dispondrá de un “espacio reservado” para los productos de producción ecológica.

Además, la feria verá ampliado su espacio expositivo para dar mayor cabida a los representantes de los productos con denominación de origen, como txakoli, cárnicos, aceite y queso.Los organizadores han mantenido reuniones con representantes de Castilla La Mancha, Andalucía, Extremadura, Cantabria, Asturias, Galicia y Cataluña para atraer a productores de esas comunidades a la feria.