temporada 2019-20

Abierta la inscripción para los cursos en San Mamés

Hasta el 6 de septiembre los interesados podrán inscribirse en alguno de los 22 cursillos que oferta el polideportivo

09.02.2020 | 10:30
Un usuario, en el Polideportivo de San Mamés.Foto: Oskar González

Hasta el 6 de septiembre los interesados podrán inscribirse en alguno de los 22 cursillos

Bilbao - Las personas interesadas en asistir a algunos de los 22 cursos deportivos que oferta el Ayuntamiento de Bilbao en el Polideportivo de San Mamés para la temporada 2019-20 pueden solicitar su cita previa hasta el 6 de septiembre.

Según informó el Consistorio bilbaino, a los solicitantes se les asignará un número que les da derecho a participar en el sorteo en el que se determinará el orden para la inscripción en las diferentes modalidades deportivas que se ofertan en este nuevo polideportivo.

Este número se puede pedir a través de las terminales de venta automática (TPV) instaladas en los polideportivos o a través de la web www.bilbaokirolak.eus. La cita previa supone la adjudicación de un día y de una hora a partir de la cual se podrá realizar la inscripción en los cursos solicitados, pero no garantiza la reserva de la plaza.

El 10 de septiembre se celebrará el sorteo para adjudicar las citas previas en orden correlativo al número extraído. Se realizará un sorteo por cada uno de los polideportivos de la red de Bilbao Kirolak, incluido el polideportivo de San Mamés.

La formalización de inscripciones comenzará el 16 de septiembre para las personas abonadas a Bilbao Kirolak y que tengan cita previa; el 24 de septiembre, para los abonados que no tengan cita previa, y el 26 de septiembre, para las personas que no son abonadas.

La inscripción, al igual que la cita previa, también se realizará a través de las TPV de cada polideportivo y de la web www.bilbaokirolak.eus. Cada persona abonada podrá realizar la inscripción a partir del día y la hora de la cita que le haya sido adjudicada en el sorteo.

Las salas más novedosas y modernas del polideportivo de San Mamés son Prama y Fitkross. Según destacó el Ayuntamiento, ambas incorporan la tecnología "más avanzada" aplicada a los entrenamientos deportivos.

El de San Mamés es el único polideportivo municipal de Bilbao Kirolak que tiene salas de estas características, que permiten el desarrollo de cursos "muy novedosos", como aerial yoga, aerial pilates, TRX/entrenamiento en suspensión, aeroboxing, fitness interactivo o fitness fun, entre otros. San Mamés ofrece 22 cursos deportivos para la próxima temporada, nueve de los cuales de ellos son nuevos.

Los cursos del polideportivo de San Mamés se suman a la oferta completa de los otros diez polideportivos de Bilbao Kirolak, que ofrecen 64 actividades diferentes, "pensadas para cubrir la demanda, los gustos y necesidades de todas las personas que quieren desarrollar ejercicio físico", ha recordado el Consistorio. - E. P.

noticias de deia