Síguenos en redes sociales:

En su vuelta al mundo, llega a Getxo el primer crucero japonés

El ‘Asuka II’ arribará el sábado con 683 viajeros a bordo tras zarpar de Yokohoma el 25 de marzo

En su vuelta al mundo, llega a Getxo el primer crucero japonés

Bilbao - El puerto de Bilbao protagonizará el sábado varios estrenos. Por primera vez recibirá en sus instalaciones para cruceros un barco originario de Japón, el Asuka II. Una embarcación de lujo que también arriba a la costa vizcaina en un viaje que está efectuando alrededor del mundo. Otro elemento novedoso es que, en su escala vasca, el crucero de lujo más grande de Japón embarcará a 37 personas.

La Autoridad Portuaria de Bilbao espera que el barco nipón procedente de Lisboa atraque sobre las ocho de la mañana en el muelle 1 de Getxo donde permanecerá alrededor de doce horas para partir después con destino a Ámsterdam. Tres escalas en su largo viaje de 102 días dando la vuelta al mundo que empezó el pasado 25 de marzo en el puerto de Yokohoma, que verá de nuevo su proa de vuelta el 4 de julio próximo.

Carlos Lalinde, del departamento de Operaciones de la consignataria Pérez y Cía., indicó a DEIA que el barco “llegará con 683 viajeros a bordo y 451 tripulantes”, un pasaje que no completa sus 960 plazas de capacidad. Otra punto especial y nada habitual en Getxo es que embarquen en el buque turistas que ya están registrados previamente en la embarcación. Lalinde, como representante de la consignataria que atenderá las necesidades del Asuka II mientras esté atracado en Getxo, explica que “van a ser 37 las personas que embarquen el sábado, cinco que vienen directamente de Japón para iniciar aquí su viaje y seguir con la vuelta al mundo y los restantes 32 son pasajeros del crucero que desembarcan en Lisboa (atraca hoy a las 8.00 horas) y tras realizar una excursión por la península vuelven a subir al barco aquí”. El representante indica que “suele ser habitual que la naviera ofrezca este tipo de excursiones de varios días, sobre todo en viajes tan largos como es una vuelta al mundo”. Una manera de estirar las piernas para los cruceristas que les permitirá conocer ciudades que se encuentran en el interior y que no pueden visitar en el corto tiempo de escala que suelen efectuar estos grandes cruceros de lujo. A los que desembarquen en Getxo se les ofrecerán las tradicionales excursiones por Bilbao, Bizkaia y alrededores, algunas de ellas ya contratadas antes.Son pocos los cruceros que han circunvalado la tierra y han decidido hacer escala en Bilbao. En la reciente historia de atención a cruceros “habremos recibido dos o tres barcos en este tipo de largos viajes” indicaron fuentes de la Autoridad Portuaria. El barco nipón ingresará esta lista y también, como toca tierra por primera vez en Getxo, será honrado con la entrega de una metopa o placa conmemorativa al capitán del buque en un sencillo acto.