Abanto-Zierbena - Euskadi es una hermosa tierra donde la lluvia es un tesoro que mantiene sus nuestros campos, parques y jardines, un regalo que atiende la necesidad vital del líquido elemento y, muchas veces, un pequeño incordio ya que mediatiza el deseo de disfrutar del ocio al aire libre sin paraguas. Sin embargo los niños y niñas más pequeños de Abanto-Zierbena, así como sus padres y cuidadores, están frotándose las manos de alegría porque a lo largo del mes de mayo podrán disfrutar de los principales parques infantiles del municipio ajenos al llanto de las nubes.
Ellos tendrán asegurado su asueto entre columpios, toboganes y otros artilugios lúdicos sin miedo a mojarse gracias a la inversión de casi 250.000 euros que ha llevado a cabo el Ayuntamiento abantoarra para techar los parques de referencia en los núcleos de Gallarta, Las Carreras y Sanfuentes. Una inversión que servirá para cubrir cerca de 1.100 metros cuadrados de superficie de esparcimiento para los más pequeños y sus acompañantes ya que además de los juegos se instalará mobiliario urbano y en el caso de Gallarta, el de mayor uso, un baño público.
Demanda “Era esta sin duda una gran demanda manifestada reiteradamente por las familias del municipio ya que el uso de los parques siempre ha estado sujeto a las condiciones meteorológicas. Algo que con esta inversión municipal pasa a un segundo plano”, celebró la alcaldesa de Abanto-Zierbena, Maite Etxebarria, quien aseguró que antes de finalizar mayo “podrían estar listos para su uso los tres parques infantiles sobre los que se está actuando aunque también hay que tener en cuenta la meteorología para concluir los remates de esta importante obra”.
Tal como va la ejecución de los trabajos en las tres zonas, será el parque infantil del entorno de Askartza Isusi en Las Carreras el primero que estará disponible “ya que cuenta con la cubierta textil instalada y está tan solo a falta de los remates del suelo y el mobiliario urbano”, apuntó el concejal de Obras y servicios, Jon Cuesta, que cifró en 395 metros cuadrados la superficie de este parque. El segundo parque en habilitarse será el del Paseo Blasco Ibáñez de Gallarta que ya cuenta con los elementos lúdicos instalados así como la estructura que acogerá la protectora manta textil de los cerca de 500 metros cuadrados de parque. Por último el techado de los 295 metros cuadrados de Sanfuentes comenzará la semana que viene.