Síguenos en redes sociales:

Mungia se moja por la esclerosis múltiple

El municipio celebrará hoy la campaña Mójate-Busti zaitez

Mungia se moja por la esclerosis múltipleFoto: M. U.

Mungia- Un año más, y ya van veinte ediciones con la presente, la localidad de Mungia demostrará hoy su apoyo y compromiso con las personas afectadas por esclerosis múltiple. Para ello celebrará un festival solidario que buscará sensibilizar a la población local sobre la dolencia, además de recaudar fondos para dar mayor continuidad a su investigación.

El evento perteneciente a la campaña Mójate-Busti zaitez, un acto organizado cada año por la Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple, en colaboración con el ayuntamiento local, también se desarrolla en diferentes municipios vizcainos.

De hecho, el acto central de la iniciativa tuvo lugar hace cuatro días en la playa de Ereaga donde miles de ciudadanos participaron dándose un solidario chapuzón.

En el caso de Mungia, hoy se retomará esta bonita campaña que se dividirá en dos partes, una por la mañana, dedicada a la venta de material para recaudar fondos, mientras que por la tarde será el turno para las actividades reivindicativas, que tendrán lugar en las piscinas exteriores del polideportivo municipal.

Desde primera hora de la mañana y con un horario de 10.00 a 13.00 horas, la plaza Matxin acogerá un estand informativo.

En este emplazamiento se pondrá también a la venta material relacionado con esta campaña impulsada por la fundación. De esta manera, la asociación de mujeres local, Diz-Diz colocará el puesto donde se podrán adquirir diversas camisetas, mochilas, vestidos o pañuelos, diseñados expresamente para esta iniciativa solidaria. Además, con la compra de productos los interesados podrán contribuir a financiar servicios de rehabilitación para la mejora de la calidad de vida de las personas aquejadas por esta enfermedad. Ya por la tarde, de 17.00 a 20.00 horas, el polideportivo municipal y, en concreto, en las piscinas exteriores, tendrán lugar el resto de actividades programadas para esta solidaria jornada.

Entre ellas destacan juegos, talleres y diversas actividades reivindicativas, así como la venta de material, todo ello con el importante objetivo de concienciar a los ciudadanos sobre esta afección neurodegenerativa. La entrada al recinto y participación en las actividades propuestas será totalmente gratuita, según informó la organización.

En la actualidad, la enfermedad afecta a unas 2.200 personas en Euskadi, mientras que en el resto del Estado son 47.000 las que padecen este mal. Con los donativos y la venta de productos confeccionados para la campaña, en la que cada año se implica más gente, Mungia aportará su granito de arena para ayudar a mejorar la salud de las personas que padecen esta afección.