BILBAO. Según ha recordado la Cámara foral, Andramari Zornotzako Ikastola, que surgió en 1966, "en pleno franquismo, con un compromiso claro: una educación basada en el euskera y la cultura vasca", ha dado comienzo, con plantación del retoño, al programa de actividades de conmemoración de sus primeros 50 años de actividad.
La presidenta de las Juntas Generales de Bizkaia, Ana Otadui, ha presidido la ceremonia de plantación del roble, cerca de la entrada principal de la ikastola, acompañada de la directora del centro, Aimara Arostegi, y la presidenta, María Aldazabal.
La programación conmemorativa se alargará durante toda esta semana con conferencias, partidos de pelota, kalejira y juegos para los más pequeños. La jornada principal se desarrollará el sábado 1 de abril, con herri kirolak en la Herriko plaza y pasacalles por las principales calles de la localidad. Tras el pregón y txupinazo en el balcón consistorial, la fiesta se trasladará al polideportivo de Larrea, donde 500 personas compartirán una comida.