barakaldo - El año 2016 va tocando a su fin y ya hay que ir pensando en cómo despedirlo. Barakaldo pondrá su particular punto y final al año el próximo 10 de diciembre con una gran fiesta que comenzará a las 18.00 horas en la Herriko Plaza y que finalizará pasada la medianoche. Durante las más de seis horas de festejos, los barakaldarras darán la campanada con espectáculos de zumba, magia y pirotecnia entre otros. De esta manera, la localidad fabril calentará motores de cara a la verdadera finalización del año de la mano del Consistorio fabril y de la Asociación de Hosteleros de Barakaldo.
Así, la localidad barakaldarra repetirá esta experiencia que se inició el pasado año y que fue muy bien acogida por la ciudadanía, ya que miles de personas se dieron cita en la Herriko Plaza para dar su particular adiós al año. “El año pasado la Herriko Plaza estaba llena de personas con ganas de disfrutar en familia de esta fiesta y esperamos que este año suceda lo mismo desde primera hora”, indicó Gorka Zubiaurre, edil de Alcaldía del Ayuntamiento de Barakaldo. En esta ocasión, todo comenzará a las 18.00 horas con una sesión de zumba. Tras haber movido el esqueleto, llegará el turno de que el Mago Pinilla seduzca al público con sus trucos. Después, llegará el momento de la música con la disko festa en la que actuarán Marito DJ y DJ Paco. Pero el plato fuerte será a las 22.30 horas con el espectáculo de música y pirotecnia Disco Death. Se trata de un número inspirado en la danza de la muerteque invitará a las y los participantes de esta Nochevieja a bailar. Para ello, los actores contarán con efectos pirotécnicos, fuego y varias coreografías. Así, la fusión de música y fuegos animará al público a bailar y moverse.
Todo acabará a las 0.00 horas con las particulares campanadas en las que las golosinas sustituirán a las uvas. “Se van a repartir 5.000 paquetes de gominolas que harán las veces de uvas cuando llegue el momento más esperado de la noche”, explicó Jon Aranburuzabala, portavoz de la Asociación de Hostelería de Barakaldo. Junto a las gominolas también se repartirán 5.000 gorros de Papá Noel.
monológos Esta no será la única actividad navideña. Así, de la mano de la Asociación de Hosteleros de Barakaldo, los días 23 y 30 de diciembre se harán talleres de globoflexia y fiestas de animación infantil en los distintos barrios del municipio fabril. Concretamente, el día 23, a las 12.00 horas estarán en Gurutzeta y a las 19.00 horas en el centro de Barakaldo. Por su parte, el día 30, por la mañana, se trasladarán las actividades a Urban-Galindo y, a la tarde podrán disfrutar de ellas las niñas y niños de Zuazo-Arteagabeitia.
Por su parte, el humor también tendrá su espacio dentro del ambiente navideño de Barakaldo. Barakaldo Antzokia será escenario el próximo 27 de diciembre de una noche de monólogos que comenzará a las 20.30 horas y que contará con el talento de los cómicos Sergio Encinas y Gonzalo Jiménez. Durante la Navidad, las compras en los comercios adheridos a la Asociación de Hostelería tendrán opción de premio, ya que por cada consumición se entregarán boletos para participar en el sorteo de 300 entradas dobles, para este espectáculo. El sorteo será el 21 de diciembre.