Bermeo - El barrio Almike ubicado en la localidad de Bermeo mejora sus infraestructuras con la colocación de una nueva acera y una barandilla al lado de la carretera que conduce hasta la el lugar, además de contar con una iluminación de la que adolecía hasta ahora.

En palabras de Amaia Elorza, concejala del Área de Urbanismo del Ayuntamiento, “quedaba un tramo del camino que conduce a Almike -unos 300 metros mas o menos- sin acondicionar. Después de llegar a un acuerdo con el dueño de los terrenos, el Consistorio bermeotarra ha colocado una acera, una barandilla y la correspondiente iluminación”.

“Los trabajos llevados a cabo eran indispensables para adecentar la zona y dotarla de accesibilidad, asegurando a su vez la seguridad del lugar”, remarca la concejal. “Con la colocación de la nueva acera, la barandilla y la iluminación ha mejorado sustancialmente el camino para los peatones”.

Aparte de estas obras, el gobierno municipal también ha trabajado en la mejora de la imagen de los contenedores de basura que se ubican en el barrio, en el camino que lleva a Sollube y lugar por donde discurría la antigua calzada que unía Bermeo con la capital vizcaina. Con el objetivo de organizar y adecentar toda la zona, se ha colocado una valla de madera alrededor de los depósitos de basura. “Creemos que había que hacer algo con la imagen de los contenedores del lugar”, detalla Amaia Elorza. - A. Erdaide