Sestao - Por unos momentos, la diosa fortuna planeó con fuerza sobre el municipio de Sestao, uno de los pueblos de Bizkaia más afectados por la crisis económica y que confiaba en la lotería de Navidad para amortiguar los efectos de una tasa de paro galopante a pesar de los esfuerzos institucionales por combatirla. Sin embargo, y salvo el premio coral que alegró el día con 100 euros por décimo a los trabajadores del centro comercial Carrefour -se vendieron cerca de 20.000 euros en décimos- la noticia solo fue una ilusión.

No en vano, tras el anuncio de la organización estatal de loterías de que Sestao había sido agraciada con un quinto premio, el 18102, la cruda realidad arrojó un jarro de agua fría a las expectativas dinerarias al comprobarse que la administración número 7 de Sestao, ubicada en Carrefour, tan solo había vendido un billete del número ganador. “Se ha vendido a través de terminal porque no era uno de los números que teníamos asignados”, señalaba Pilar Payás, una joven barakaldarra que ayer se estrenó como lotera navideña en la administración de la que es titular su padre Fernando.

Sustituta “Mi padre está de baja y he venido yo a cubrir la atención de la administración y ya ves, me he estrenado con un premio”, comentaba Pilar, quien tuvo que recurrir a su marido, Juan José Ríos, para que le echara una mano. “Una vez que se ha sabido lo del premio no ha parado de sonar el teléfono y había que seguir atendiendo a la gente”, señalaba esta joven que recordaba que este es el primer premio que han dado en navidades o Reyes. “En Primitiva y sorteos ordinarios hemos dado muchos premios, alguno hasta de un millón de euros, pero es la primera vez que damos en Navidad”, reseñaba. Aun así, Pilar estaba muy contenta porque los empleados del centro comercial se tomaron la jornada con alegría. “Desde que se abrió la administración, los empleados de Carrefour siempre juegan a la terminación en cinco en Navidad y este año llevaban el 87475 que a falta de comprobar la pedrea está premiado con las dos últimas cifras del segundo premio”.